Sitio Oficial del Gran Oriente del Paraguay - Gran Logia Simbólica del Paraguay

A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:

Gran Logia Simbólica del Paraguay

La Gran Logia Simbólica del Paraguay es la autoridad encargada de la dirección superior de todas las Logias y Triángulos Simbólicos en el territorio de la República.

Se halla bajo la dirección del Gran Maestro y tiene asiento en el valle de Asunción al Oriente de la República del Paraguay.

Forman parte de la Gran Logia Simbólica del Paraguay:

Los  Venerables de todas las Logias de la Obediencia quienes no desempeñaran cargos en la Gran Logia ni serán considerados para el computo de miembros para formar quórum para sesionar.

Los representantes de las Logias Simbólicas de la Obediencia que lo serán tres Hermanos Maestros  por cada Logia.

 

Supremo Consejo del Grado 33º del  Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Masonería Paraguaya.

El Supremo Consejo fue establecido por primera vez como Supremo Consejo para la República del Paraguay el 1º de junio de 1871 y reconstituido el 3 de enero de 1896, con  Poderes Expedidos por el Supremo Consejo del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República Oriental del Uruguay.

El Supremo Consejo tiene la plena soberanía y autoridad para toda la República del Paraguay al Rito Escocés Antiguo y Aceptado por la Masonería Paraguaya.

La Masonería Escocesa en los treinta grados superiores para la República del Paraguay se rige por esta constitución, por las grandes Constituciones del 1º de mayo de 1786 y las modificaciones adoptadas por el Convento Universal de Lausanne el 22 de setiembre de 1875, y los tratados que se firmen con la Gran Logia Simbólica del Paraguay y los Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptados Confederados.

Entre sus atribuciones, ejerce el Supremo Poder Legislativo y Ejecutivo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República del Paraguay.

Son Miembros Activos del Supremo Consejo ,todos los Grandes Inspectores Generales que actualmente lo integran y aquellos que en lo sucesivo ingresen al mismo, hasta completar la cantidad de treinta y tres.

El carácter de miembro activo del Supremo Consejo es Ad-vitam.

Son miembros honorarios, aquellos hermanos a quienes el Supremo Consejo, en consideración a méritos y servicios comprobados, ha decidido otrogarles tal carácter.

Volver al home

.

.